10 Razones para estudiar Arquitectura

¿Eres creativo, te gusta inventar y diseñar? ¿Te interesa estudiar Arquitectura? Si te encuentras en el momento de tu vida en el que tienes que elegir una carrera universitaria y cuentas con estas habilidades, echa un vistazo al siguiente artículo, en el que podrás leer 10 razones para estudiar arquitectura, y así darte cuenta de si esta carrera es para ti.

10 razones para estudiar arquitectura

1.La arquitectura no es solo un trabajo, sino un estilo de vida

Cuando te conviertes en un arquitecto profesional, la arquitectura se convierte en tu estilo de vida. Comienzas a pensar en proyectos o edificios y su paradero, ya sea que estés en el trabajo o no. Empiezas a imaginar la estructura del lugar que planeas visitar en tu próximo movimiento.

2. Inventar, crear, diseñar

Un inventor diseña y desarrolla gadgets y, de manera similar, un arquitecto piensa en inventar nuevos diseños para sus proyectos utilizando algunos conceptos innovadores para hacerlos diferentes incluso de sus propios proyectos. Se sienten satisfechos cuando su plan en papel se convierte en una estructura original y diferente. Siendo arquitecto tienes la oportunidad de usar la parte creativa de tu imaginación mientras creas nuevos diseños, pudiendo así mostrar tu creatividad. Aunque los arquitectos diseñan proyectos de acuerdo con los parámetros que les da el constructor, se les da bastante libertad para expresar estos parámetros según sus habilidades y conocimientos personales.

3. Salario alto

Existe una buena posibilidad de obtener altos ingresos incluso en los años iniciales en comparación con otros trabajos, si consigues acabar la carrera de arquitectura con una buena nota. Varios constructores y agentes inmobiliarios establecidos buscan involucrar a nuevos talentos en este campo con altas remuneraciones, por sus ideas únicas y frescas que pueden hacer que sus proyectos sean más exitosos.

4. Trabajo en constante crecimiento

El avance tecnológico del día a día hace que el trabajo de un arquitecto crezca constantemente, ya que, con el paso del tiempo, tiene que lidiar con nuevos métodos y materiales de construcción. Por ello, la arquitectura es un campo en constante crecimiento y los nuevos diseños y edificios se realizan acordes a dichas novedades.

5. Sé tu propio jefe

Después de estudiar arquitectura, no es necesario que trabajes como subordinado con otro arquitecto o constructor si tiene suficientes conocimientos y experiencia en este campo. Puedes iniciar su propia empresa y obtener proyectos compitiendo con otros. También puedes formar un equipo de pocas personas con ideas afines para este propósito. 

6. Alcance de la experimentación

Existe un amplio campo de experimentación en el campo de la arquitectura. Incluso si está regido por los principios establecidos de las estructuras de construcción, incluso entonces, como arquitecto, tienes la libertad de usarlos con éxito para hacer algo diferente a los demás. Aunque tienes que trabajar de acuerdo con las necesidades de su cliente, puedes usar su experiencia y habilidades para lograr el proyecto que refleje su personalidad.

7. Impacto positivo en la vida de los demás

Su relación personal con sus clientes puede ser una razón gratificante para estudiar arquitectura. Sus esfuerzos como arquitecto profesional pueden proporcionarles resultados fructíferos que pueden durar más a lo largo de su vida. Son sus conocimientos y habilidades los que aprecian, si están contentos con lo que ha diseñado para ellos.

8. Variedad de opciones

Incluso después de completar al grado de arquitectura, tienes opciones para elegir el tipo de campo de trabajo en arquitectura en el que quieras trabajar. Después de completar la carrera, puedes elegir diseñar los proyectos, administrarlos según su conocimiento y experiencia u optar por trabajar en algún campo específico.

9. Sin horario laboral fijo

Siendo tu propio jefe, no necesitas trabajar en un horario fijo de trabajo de 9 a 5. Puedes trabajar en algún proyecto, incluso mientras estudias arquitectura, ya que te proporcionará experiencia práctica, siempre que te encuentres listo para ello. Puedes visitar el lugar de tu proyecto siempre que desees observar el progreso del trabajo.

10. Conocimientos amplios y diversos

Si quieres tener un gran éxito como arquitecto profesional, debes contar con un gran interés y con buenas habilidades en materias como la física, las matemáticas, la ingeniería, el diseño, el arte, etc. Estas son materias que debes trabajar y dominar, ya que están relacionadas estrechamente con el trabajo de un arquitecto. Además, debes contar con una buena inteligencia espacial, capacidad de observación, habilidades para los trabajos manuales, entre otros.

Deja un comentario