Hoy en día, en la sociedad que nos encontramos, es complicado conciliar la vida laboral con la personal. En el caso de tener hijos, si por motivos laborales o personales, no tenemos quien los recoja del colegio, nadie con quien dejarlos o quien los cuide durante unas horas, la mejor solución y la más recomendada y utilizada es la de contar con una canguro o niñera.
Si este es tu caso, ¿por qué no aprovechar y contratar una niñera con inglés o una canguro con idiomas que quieras que aprendan tus hijos? De este modo, además de tener tus hijos bien cuidados, ellos se podrán beneficiar del aprendizaje y mejora de un idioma al mismo tiempo.
¿Qué ventajas tiene contratar una canguro con idiomas?
- Cuanto antes comience a aprender un niño un idioma, más facilidad y nivel en el idioma conseguirá en menos tiempo, en comparación con el tiempo y el esfuerzo necesario que es requerido por un adulto para conseguir el mismo resultado.
- Lo más importante a la hora de aprender un idioma es escucharlo, estar en constante escucha de dicho idioma. Es así como todos nosotros aprendemos de bebés nuestra lengua materna, escuchando a todo nuestro entorno. Por este motivo, tener una canguro con idiomas, que esté constantemente hablando a tus hijos en un idioma en particular, mientras los cuida, puede llegar a ser muy beneficioso para ellos e irán teniendo cada vez mejor oído y facilidad para el idioma. Practicarán el idioma de una forma natural.
- Puede ser un gran refuerzo y una ayuda extra para la enseñanza bilingüe que se da hoy en día en muchos colegios, y la niñera o canguro puede ayudar con los deberes o reforzar el temario que trata en las distintas asignaturas.
- Al aprender dos idiomas, tus hijos contarán con mayor facilidad para aprender otros idiomas, los cuales abrirán muchas puertas en cuanto a su futuro profesional.
En Internet, puedes encontrar numerosas páginas como canguroidiomas.es, las cuales te ofrecerán la posibilidad de poner tu anuncio en el que dar a conocer tu familia y en el que podrás disponer de los requisitos que buscas en una niñera en cuanto a personalidad, educación, etc. En este tipo de páginas, también podrás encontrar un apartado para las personas que quieran ser canguros o niñeras, las cuales deberán rellenar un perfil, con sus datos personales, fotos, educación, títulos, idiomas, experiencia, etc. Como familia, podrás ver los distintos perfiles de niñeras con inglés u otros idiomas, ver cuál encaja más con tus hijos, realizar entrevistas a posibles candidatos/as, y en el caso de que lo necesites, cambiar de niñeras rápidamente, si la persona contratada no encaja finalmente con tus hijos o por cualquier otro motivo.
En definitiva, el aprendizaje de idiomas, ya sea inglés, francés, alemán, etc., enriquece de forma integral a los niños, y aprovechar la contratación de una canguro o niñera que cuide a tus hijos mientras no puedes estar en casa, les aportará numerosos beneficios, tanto en su vida personal y escolar, como en su futuro profesional.