Alojamiento para estudiantes en Valencia: pisos y habitaciones

Si eres estudiante y necesitas alojamiento en Valencia, seguramente estarás buscando pisos o habitaciones compartidas cerca de la Universidad en la que estudies, puedes hacerlo por tu cuenta pero también puedes hacerlo a través de una empresa especializada en el sector, en este artículo te explicamos las ventajas.

Claves para entrar el piso perfecto

Qué esté cerca de tu universidad y con una buena localización

Estar cerca del centro donde estudias es uno de los criterios más importantes si no el que más a la hora de elegir alojamiento, pues esta decisión puede suponer una mejora notable en la calidad de vida. Tener cerca una parada de metro, de autobús o ser una zona donde aparcar sea fácil en el caso de que tengas coche también es una gran ventaja en el día a día.

Otra gran ventaja para el día a día es tener supermercados, tiendas, cajeros y centros comerciales en un radio cercano hará que no tengas que hacer desplazamientos para cualquier cosa. También querrás desconectar de los estudios y divertirte por ello elegir una zona habitada donde se alojen más estudiantes, con bares y zonas de diversión, pistas deportivas, gimnasios, etc. puede ser una gran decisión, aunque esto dependerá de los gustos y aficiones de cada uno.

alojamiento para estudiantes en Valencia

Presupuesto mensual

El presupuesto es un factor limitante para cualquier cosa y en la búsqueda de alojamiento para estudiantes no iba a ser menos, en la gran mayoría de casos son los padres los que tienen que asumir el gasto y dependerá del presupuesto el elegir un piso para nosotros solos o una habitación compartida, la zona en la que alquilamos y más. Pero además de buscar un gasto de renta mensual asequible hay que tener en cuenta los gastos de agua, electricidad, internet… en algunas ocasiones podemos encontrar estos gastos incluidos en el precio de alquiler, una buena forma de no llevarnos sorpresas.

La vivienda

Además de una buena localización y un buen precio hay que tener en cuenta los metros útiles de la vivienda e incluso de tu habitación si vas a compartir piso pues pasarás bastante tiempo en ella. El estado de los electrodomésticos es primordial, la nevera, el lavavajillas, microondas, termo eléctrico, aire acondicionando, calefacción… pueden tener un aspecto estupendo por fuera, pero hay que asegurarse de que están en buen estado y funcionan correctamente.

Otro punto a tener en cuenta es si la habitación está amueblada, o si tienes posibilidad de cambiar los muebles en caso de que necesites otros o simplemente no te cuadren los que ya hay instalados como pueden ser estanterías, escritorios, etc.. Tenlo en cuenta a la hora de elegir, ya que tu habitación va a ser un espacio en el que pases mucho tiempo, y lo ideal es que sea lo más cómodo y ajustado a tus necesidades que sea posible.

Las personas con las que vamos a convivir

Elegir con quién se va a convivir durante meses e incluso años es un punto muy importante. Hay que tener en cuenta que muchas veces la convivencia con chicos o chicas es muy diferente, incluso encontrarás pisos que alquilen habitaciones solo para chicas. Factores como la limpieza (lo ideal sería ir turnándose las tareas o contratar algún empleado/a del hogar), diferentes horarios, mascotas, fumadores… hay que tenerlos en cuenta para que la convivencia sea la que esperamos.

El mejor consejo en este aspecto es buscar personas con edades y gustos parecidos, aunque siempre habrá pequeñas diferencias, pero si unos están en casa siempre de fiesta y otros estudiando por ejemplo esa relación está condenada al fracaso.

Ventajas hacerlo a través de una empresa

Encontrar alojamiento para estudiantes en Valencia a través de una empresa especializada tiene un serie de ventajas que te exponemos a continuación:

1. La mayoría de portales que anuncian pisos de alquiler no te dan la posibilidad de filtrar por habitación o pisos compartidos o de si se comparte piso con estudiantes o trabajadores, por ello te recomendamos que uses una de estas empresas, ya que cuentan con una base de datos de habitaciones y pisos que se encuentran disponibles y que cumplen con ciertas condiciones como estar cerca de alguna universidad en concreto o cerca de alguna parada de metro, además las habitaciones están previamente revisadas y preparadas para que no te lleves sorpresas a tu llegada.

2. El proceso de reserva es inmediato y bastante sencillo, además recibirás la confirmación al instante.

3. Cuando hayas hecho tu reserva recibirás el contrato el cuál puedes firmar con tu móvil o tablet para agilizar el proceso.

4. Ahora solo tendrás que recoger tus llaves, entregas el depósito, la tasa y listo.

5. Tienen un teléfono de atención disponible en horario laborable además de otro para urgencias disponibles tanto para inquilinos como para familiares.

6. Cuentas con el respaldo de una empresa profesional y especializada en el sector, ellos te ayudan en el caso de que tengas algún tipo de problema con otros inquilinos o con los propietarios de la vivienda.